Apertura/cierre Contaplus

Mi pregunta es si puedo abrir la contabilidad de 2010 ya, antes de cerrar la de 2009 (que la están revisando en la Gestoría). Mi jefe ve la montaña de facturas de casi 2 meses sin contabiliazr, y un día de estos le da un yuyazo. Si es posible hacerlo, ¿Cómo importo los datos del ejercicio anterior, y hago el asiento de apertura? Uso Contaplus 2008.

1 respuesta

Respuesta
La Contabilidad del Ejercicio 2010 debías haberla abierto con el primer documento que hubieras tenido de este año. Como sabes, el proceso a seguir es el siguiente:
1. Financiera. 2. Fin de Ejercicio. 3. Cierre de Ejercicio. 4. (+) Añadir empresa (en la que quieres que vaya el asiento de apertura). 5. Doble clic en la empresa que has creado. 6. Cerrar.
Ya hubieras tenido la empresa creada y hubieras empezado a contabilizar el 2010, con lo que no tendrías ahora dos meses de papeles acumulados.
Te vas al 2009 y pulsas Financiera, Fin de Ejercicio, Invertir Cierre, Abrir, con lo que volverás a tenerla activa, habiendo desaparecido los dos últimos asientos (Regularización y Cierre).
En ese momento, puedes trabajar con los dos ejercicios: 2009 y 2010.
Cuando ya tengas la certeza de que no hay más documentos, vuelves a cerrar, ya definitivamente, el Ejercicio 2009 y continúas con tu trabajo en el 2010.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo.