Dos contabilidades en contaplus

Acabo de cerrar el ejercicio 2008 con el contaplus y creado la empresa para 2009. Resulta que en este ejercicio (2009), ademas de nuestra actividad habitual (psicología) vamos a ejercer otra actividad distinta con otro IAE. En la primera estamos exentas de IVA pero en esta segunda no, así que nos hemos dado de alta en régimen de prorrata general. Tengo que llevar dos contabilidades y consolidar a final de año, pero ¿cómo hago esto correctamente en el Contaplus?. Entiendo que para la nueva actividad la contabilidad debe ser también nueva, ¿es decir no enlazada con la del año anterior?

1 Respuesta

Respuesta
No se utilizar el contaplus por lo que no te puedo ayudar con respecto a él, lo que si te puedo decir que lo mejor es llevar una única contabilidad, en la que van las ventas con IVA y las ventas sin IVA, al final del año calculas la prorrata y lo descuentas del IVA soportado, es lo más fácil y lo correcto, no hay que llevar una contabilidad por cada actividad.