Acceso a grado superior

Hola experta. Ante todo muchas gracias por el servicio que bridais a gente como yo perdida en estos temas, y sin animo de lucro, simplemente por vocación... De verdad, gracias.
Te cuento un poco: estoy acabando el curso de graduado en E.S.O por CEAC (sólo me queda el ámbito de sociales), en octubre me presento a la convocatoria. Estoy dudando en seguir en este centro o apuntarme alguno presencial. He estado mirando centros y me pillan un poco lejos, aunque no he recavado todos los centros donde podría hacerlo (por ser agosto muchos centros están cerrados)... Estoy esperando que habrán el centro cívico de mi pueblo, ¿para saber si imparten estas clases.Te suena que en centros cívicos o culturales preparen esta prueba? ¿Y en institutos?
Mi aspiración es hacer el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. Dudo seguir en este centro mi formación, pues estos centros no tienen muy buena fama (aunque yo estoy contenta con este centro), y de cara al futuro, no sé si se me cerrarán puertas al ver en el currícum donde he realizado los estudios. Bueno, al grano con las preguntas:
- ¿Público o privado?
- ¿Presencial o a distancia?
- En los centros públicos, ¿te preparan para la prueba libre o ellos mismos la realizan?
- ¿Sabrías cuánto tiempo sería el curso? Es decir, el mínimo tiempo de estudio para adquirir los conocimientos, para dicha prueba.
- Lugares donde te preparan para estas pruebas.
Perdona por tantas preguntas, pero es que no tengo a nadie que me las aclare, por las fechas en que estamos... Ademas, tendré el titulo a mediados de octubre, y voy muy justa de tiempo para nuevas matriculaciones o inscripciones, pues tampoco sé cuando serían los exámenes.
Ah! Te doy algunos datos. Soy de un pueblo de Madrid, tengo 20 años y muchas ganas de seguir estudiando, pero me explotan tantas dudas en la cabeza de cómo, dónde y cuándo...
Espero tu respuesta pronto. Mil gracias.
Respuesta
Vamos por partes: deduzco que lo quieres es preparar la prueba de acceso a los ciclos superiores. La primera pregunta... algo comprometida en mi caso, es difícil de responder, depende demasiado de los docentes el que una enseñanza sea o no de calidad, lo que dí te recomiendo es que de ser privado sea concertado porque de una parte te garantizas que la enseñanza sea oficial y el titulo te valga y de otra te sale gratis. Quizá quien te haga decidir sea la oferta que tengas cerca de ti.
Para el tipo de formación que me comentas yo diría que presencial siempre va a ser mejor.
En cuanto a preparación de prueba la hay tanto en centros públicos como privados y también existe un curso puente que vale una parte de la nota de la prueba. Ojo, cada comunidad tiene su normativa y conozco casos curiosos de ex-alumnos míos que se fueron a presentar a otra comunidad para evitar una prueba en concreto (matemáticas). Creo que el curso puente no llega al curso entero pero infórmate en tu consejería de educación.
Espero haberte servido de ayuda, aunque lo que más te hace falta ya lo tienes: ganas de estudiar. Suerte.
Muchísimas gracias experta, en estos días ya me he decidido que lo voy hacer presencial y a ser posible en un centro publico, aunque me han dicho que muchos no preparan la parte específica... ya veré como lo hago. También me informaré que es eso del curso puente, porque no había escuchado nada de ello. Asique nada, si me surge alguna otra duda ya te escribiré y contaré como me va. De nuevo muchas gracias.