FCT, prácticas de Grado Medio

hola!

Hice un curso de Grado Medio de éstetica personal decorativa en una academia privada,me dijeron que tenia que pagar 15 mensualidades(12 del grado medio, y 3 de las practicas). Terminado el grado medio hice las prácticas en una peluquería perteneciente ala academia, en este caso Marco Aldany. Las realicé en 6 meses debido a que tenia que viajar todos los días de mi pueblo a la peluquería(que estaba en otra ciudad a 90km de mi pueblo) y luego tenia que volver ami pueblo, porque trabajo por las tardes aqui.El caso es, que me suspendieron las practicas debido a mis faltas de asistencia y las tengo que volver a repetir en Septiembre. Las voy a hacer en este caso, en mi puebo(ya que así me ahorro el dinero del viaje y me evito complicaciones respecto a mi trabajo). Me han dicho, que tengo que pagar otra vez las 3 mensualidades de las practicas otra vez, ya que las he suspendido y tengo que volver a repetirlas. Mi pregunta es la siguiente:

¿Si hago las prácticas en un salón que no tiene nada que ver con la academia, tengo que volver a pagar, aún diciendome al principio que tenia que pagar solo las 15 mensualidades durara, lo que durara las prácticas?

¿Y podría matricularme en un instituto público que realice este Grado Medio, para cursar las prácticas y así evitarme el pagar algo que ya he pagado?

Agradezco vuestra contestación.

Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Referente a tu consulta lo mejor es que se lo comentes directamente a tu instituto ya que puede aparecer en el contrato que firmaste con ello la obligación de terminar con ellos los estudios. También tienes la opción de ir a un instituto público y contarles tu caso y exponer las notas que te facilitaron en segundo.

Revisa bien el contrato de todos modos. Ya siento no serte de mucha ayudar pero todo depende de la homologación del centro y del tipo de contrato que hayas firmado.