¿Qué hacer después del grado medio? Muchas dudas!

Os quería hacer unas preguntillas, ya que estoy un poco asustado y desconcertado en este tema...
1-Tengo 20 años y salí del colegio en 4 de la eso. Ahora poseo el ciclo formativo de grado medio en Explotación de sistemas informáticos.
¿Qué necesito para estudiar el ciclo formativo de grado superior?
2- Una vez hecho el grado superior, ¿puedo entrar en la universidad?
3- También he leído que puedo meterme a una academia para terminar el bachiller y poder hacer selectividad para poder entrar a la universidad. ¿Qué seria mejor? ¿Hacer grado superior y después universidad? ¿O sacarme el bachillerato y selectivada para hacer universidad?
Por favor ayúdenme porque no se muy bien que se puede hacer, y estoy un poco agobiado..
Respuesta
Iré por partes:
1. Al tener el ciclo medio, solo deberías hacer la prueba general ( castellano y matemáticas, bastante sencilla) y de la especifica te librarías, para entrar en un grado superior.
2. Cuando termines el grado superior ( incluyendo las practicas) se te abre un amplio abanico de carreras, ingenerias, ... de la universidad, SIN TENER QUE HACER NINGÚN ACCESO. Las carreras dependerá del modulo que decidas hacer.
A titulo personal, te recomendaría hacer un grado superior por los siguiente motivos: con bachiller solo tienes bachiller, no puedes hacer nada más. Con el grado superior eres técnico especialista en ... (según modulo) con lo cual ya puedes entrar en mundo laboral. Los módulos superiores son dos años, son muy didácticos y generan experiencia con las practicas, cosa interesante hoy en día en el mundo laboral. Con el grado superior entras en la universidad sin selectividad, con bachiller tienes que hacerla y aprobar.
Yo estuve en tu misma situación y elegí grado superior, y te puede asegurar que no me arrepentí, hoy en día estoy trabajando en el departamento de marketing de una empresa nacional de alimentación, y sacándome una ingeniería en la uned.
Animo, espero haberte ayudado si es así puntúa y sino me preguntas más dudas.
Increíble respuesta! Je je me has solucionado todas mis dudas en unas pocas lineas! Muchísimas gracias... la verdad es que seguiré con el grado superior haber que tal..
De verdad gracias! Un saludo