Duda estudios

Hola mi pregunta es; tengo una duda, tengo 35 años, hace dos años termine técnico superior en salud ambiental, y tengo ahora dos opciones para conseguir un buen empleo, y he de elegir entre dos caminos; irme a australia, canadá o eeuu, y hacer practicas no remuneradas en medioambiente durante 6 meses, con clases de ingles.
O irme a la península y estudiar durante 3 años enfermería. ¿Qué me recomienda? Muchas gracias!

4 respuestas

Respuesta
Teniendo en cuenta que hace dos años que dejaste de estudiar, y que tus estudios son más afines a la primera opción que a la segunda, yo te recomendaría que hicieras las prácticas. Con tus estudios y tu edad, lo único que te falta es la experiencia. Si no te sale bien por los motivos que sean, siempre puedes retomar la idea de estudiar enfermería, en cuyo caso hubieras perdido sólo 6 meses y hubieras aprendido un idioma y ganado en experiencia. Esta es sólo una opinión personal. ¿Qué es lo que más te gustaría hacer a ti?
Respuesta
Las opciones no tienen nada que ver una con otra. Si quieres estudiar enfermería, por mi parte yo te animaría porque ahora en toda europa se precisan de enfermer@s para cubrir las necesidades sanitarias que se presentan. La otra opción la veo como un poco más abstracta y que no se sae los frutos que te puede dar en un futuro, pero por otro lado es una opción más rápida (dices que 6 meses en contra de 3 años).
La elección debe de ser tuya, solo espero que tengas suerte y puedas llevarlo a cabo. Saludos, y ante la duda elige lo más vocacional para ti (con los años lo agradecerás).
Respuesta
Es una pregunta que sólo puedes responder tú,
Depende de si tienes cargas familiares para poder desplazarte fuera, de si para ti son muchos 3 años de estudio, ...
Respuesta
En primer lugar, te pido disculpas porque no he visto tu pregunta con anterioridad.
Viajar siempre da una experiencia de aprendizaje que no lo dan otras cosas. Si estás libre de ataduras familiares, te recomiendo que viajes. Finalmente 6 meses no matan a nadie.
¡Que tengas suerte!