Matemáticas básicas

Tengo 45 años y solo fui a la escuela hasta 3º de EGB mi padre nome permitió ir al colegio porque prefería que yo trabajara y le diera el dinero el pensó que los hijos eran para trabajar y dejar el dinero en su bolsillolopoco que se lo he aprendido por mi cuenta y me gustaría aprender algo más por eso comop usted es profesor me gustaría si me pudiera recomendar algún libro de matemáticas básicas para aprender desde el principio que lo explique bien y otro libro de lengua española que pueda aprender a escribir bien con sus acentos y sus comas porque no se y lo que se eslo poco que me han enseñado a duras penas así que le estaría muy agradedecido si me recomienda un libro de matemáticas para aprender básicas y lenguaje

2 Respuestas

Respuesta

Me encontré este post por casualidad, buscando material para dictar un curso de matemáticas básicas a alumnos de pilotaje comercial, y les cuento que me ha conmovido mucho. Espero que, siete años después, todo haya salido bien para Manuel.

Respuesta
Espero serte de utilidad. Te adjunto dos libros y una página web sobre las matemáticas.
http://www.casadellibro.com/libro-la-matematica-es-facil-manual-de-matematica-basica-para-gente-de-letras-2-edicion-revisada-y-actualizada/1698987/2900001377056
"Matemáticas. Guía Práctica para la vida cotidiana." De la biblioteca espiral de Alianza Editorial.
http://www.amolasmates.es/     mira la parte de matemáticas básicas.
En cuanto al libro de lengua:
http://www.casadellibro.com/libro-gramatica-espanola-basica-aprender-y-utilizar/1266215/2900001330412
Espero haberte ayudado. Y ya sabes, si necesitas más información,... cuenta conmigo.
Joan
Gracias por contestarme tan rapido, te explico mi intención es poder prepararme para la prueba de adultos para ciclo formativo de grado medio porque claro no tengo estudios de ningún tipo ni siquiera graduado escolar y como trabajo de conductor de ambulancias y ahora han sacado el titulo de técnico de emergencias sanitarias por FP y te piden o bien la eso o bien la pruba de adultos y la prueba de adultos es un ejercicio de matemáticas y otro de lengua española según me han dicho pues me gustaría prepararme para la prueba y presentarme por libre al técnico de emergencias y claro para mi es bastante difícil ya que como le he explicado gracias a mi padre de los estudios forzosamente en 3º de EGB y lo poco que se lo he aprendió yo por mi cuenta entonces como veo que ustred es buena persona y sabe de esto más que yo que me aconsejaría porque ir a un colegio de adultos me ha sido impisible por mi trabajo tengo que hacerlo por mi cuenta y por mis medios y me gustaría prepararme para la próxima combocatoria que creo sera en junio o julio no se . gracias por su ayuda un saludo
Aquí envío un enlace a un foro donde podrás encontrar unos ejemplos de exámenes dependiendo de la Comunidad Autónoma. También se puede informar a través de las webs de la Comunidad Autónoma perteneciente a su ciudad.
Una vez vistos los controles debe buscar, quizás alguien que lo haya estudiado, o bien, empezar a prepararlos sabiendo lo que preguntan y los qué sabe. Estoy a su disposición para ayudarle el máximo que yo pueda.
Me he olvidado el enlace en la respuesta anterior. Perdón.
Ahora sí:
http://educadultos.mforos.com/1166577/8044805-modelos-de-examenes-prueba-libre-de-graduado-en-secundaria/