Escuela de adultos de educación secundaria

Quería saber donde tengo plazas para sacarme el graduado escolar.
Tengo ya 1º y 2º de eso y me gustaría terminar 3º y 4º, yo soy de ciudad rodrigo (Salamanca), y aquí tienes que sacártelo 3º en un año y 4º en otro año, y me han dicho que se puede sacar en 1 año todo(3º y 4º).
Pues yo quiero saber si tengo plazas en algún lugar, me da igual donde, pero si quiero sacármelo en un año y no en dos y ademas no lo quiero a distancia(es decir no me lo quiero sacar en casa)lo quiero en un centro.
Si alguien me puede ayudar este es mi messenger: (xxxxxx).
La verdad es que me urge porque donde pudiera encontrar centro también tengo que buscar piso.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente, para obtener el graduado ESO en un solo año debes de acudir a un centro de formación para adultos. En estos centros te preparan para presentarte a las pruebas para la obtención del graduado. Si no me equivoco, hay que ser mayor de edad para matricularte en uno de estos centros.
En Ciudad Rodrigo he encontrado lo siguiente:
CENTRO "J. TOMÁS
DE MAZARRASA"

C/ Santa Clara, 1 C.P. 37500
Ciudad rodrigo
[email protected]
Te recomiendo que llames a este centro, de seguro ellos podrán darte todos los detalles que necesitas.
Gracias por tu respuesta, pero en este centro te tienes que sacar 3º y 4º en 2años, ahí es donde he sacado 1º y 2º, pero me gustaría sacármelo en 1año, porque se que se puede. Cuando abran este centro que tu me has indicado, iré pero es que quería saber de otro(Que no sea en ciudad rodrigo)para ir buscando piso y no quedarme sin plazas
Buscando un poco más he encontrado en la web del Gobierno de Castilla y León lo siguiente:
Equipo de orientación Ciudad Rodrigo
Dirección:
CALLE LA BÁSCULA, S/N
Código Postal:
37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Teléfono
Email
[email protected]
Es de suponer que al ser dependiente de Educación, deberían saber informarte sobre tus inquietudes a nivel académico.
Espero que tengas suerte, y no olvides cerrar y puntuar la respuesta.