Armónicos

Hola a todos, tengo que hacer una facilitación sobre los armónicos. Como el tema es muy amplio quisiera saber que me recomendáis, sobre que puntos hacer énfasis, un esquema para la exposición. Gracias colegas

1 respuesta

Respuesta
Seguramente esto es demasiado tarde, pero aabo de ver la pregunta. Si lo que tienes que hacer es una exposición no podes no empezar hablando sobre pitágoras y sus teorías y experiencias sobre el monocorde, la ley de los intervalos, etc. También vas a tener que hacer una reseña sobre la ley de los armónicos, que es muy anterior a Pitágoras y proviene de oriente y los sist. Musicales de allá. Después investiga un poco sobre el Sist. Temperado y como se delimitaron las cuestiones enarmónicas a partir de allí (ese es el sist. Occidental), Y al final hacete una conclusión sobre justamente lo delimitada que se encuentra la música nuestra bajo este sistema temperado, y también la cantidad de música que a través de este sistema hemos podido hacer con tan solo 12 sonidos. Ojala te sirva, por favor necesito una respuesta para la cuestión del ranking y esas giladas. Suerte colega