Clasificar voces blancas

Me gustaría saber cómo se hace una clasificación en un coro de voces blancas. También me gustaría que me dieses algún consejo para formarlo y organizarlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues primero debes probar la voz a los niños, y establecer un máximo en la tesitura, donde debes incluir a los más altos(me refiero a la voz)
Así sucesivamente.
Normalmente, lo más cómodo es formar 3 cuerdas, o 3 voces, aunque esto te limita a la hora de realizar repertorio.
Puedes formar 4 cuerdas, pero la baja no ponerla por debajo del do 0.
Una vez que tengas las voces delimitadas, lo demás es fácil.
Comienza los ensayos por cuerdas, cada día o cadahora diferente para cada cuerda, y una vez a la semana, los unes.
Si convocas todas las cuerdas juntas, será imposible organizarlo.
Tienes peciosidades en el repertorio, para voces blancas,
una de ellas, a mi juicio divina, es el pannis angelicus de cesar frank.
Te felicito.
Un coro de voces blancas es lo más bnito que existe, paciencia, y a por ello.
Se amable con los niños, y procura que jueguen cantando.
Todo ira mejor.