¿David Bisbal, Ricky Martin y Robbie Williams son barítonos? Soy estudiante de canto

Me llamo moisés soy estudiante de canto quisiera ser que cantantes de música popular son barítonos tanto en ingles y español agradecería su respuesta a por ultimo david bisbal, ¿ricky martin y robbien williams son barítonos?

5 Respuestas

Respuesta
1
Supongo que lo que quieres es saber qué canciones podrías cantar dentro de tu tesitura, ¿no?
Pues algunas ideas:
- Eric Clapton, Frank Sinatra, REM, Jarabe de palo, Fito Paez, Roberto Carlos, Álex Ubago, Tizziano Ferro, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Revólver...
David Bisbal yo diría que es tenor. Ricky Martin sí que podría considerarse barítono y Robbie Williams también.
Si quieres saber cantantes de un estilo en particular, dímelo. No sé cuántos años tienes ni qué tipo de música te gustaría cantar.
Bueno tengo 21 años bueno los voy a cumplir ahora. ¿Pero me gustaría saber que cantantes barítonos podría cantar aparte de los ya mencionados me gusta el rock y el pop también el jazz el blues y el soul ah y otra pregunto es verdad que todos los salseros son tenores? Agradecería tu respuesta
No todos los salseros son tenores, aunque sí que es verdad que los cantantes tenores, en el caso de los chicos, o sopranos en el caso de las chicas suelen triunfar más (ahora están más de moda) y por eso te parece que sólo hay tenores, pero hay voces de barítonos muy buenas. De todos modos, la mejor forma de saber si una canción está en tu tesitura es cantarla. No todos los tenores tienen canciones muy agudas y seguro que encuentras algunas para ti.
A mí me pasa lo mismo, yo soy contralto, y casi todas las canciones me vienen altas de tono.
Vamos a buscar más cantantes (o grupos cuyo cantante sea barítono) que puedas cantar dentro de distintos estilos:
Michael Buble, Rammstein, Tom Jones, Elvys Presley, David Bowie, Enrique Bunbury, Iron Maiden, The doors, Carlos Gardel, Coldplay, Pearl Jam, Barry White, Sting.