¿David Bisbal, Ricky Martin y Robbie Williams son barítonos? Soy estudiante de canto

Me llamo moisés soy estudiante de canto quisiera ser que cantantes de música popular son barítonos tanto en ingles y español agradecería su respuesta a por ultimo david bisbal, ¿ricky martin y robbien williams son barítonos?

5 Respuestas

Respuesta
Supongo que lo que quieres es saber qué canciones podrías cantar dentro de tu tesitura, ¿no?
Pues algunas ideas:
- Eric Clapton, Frank Sinatra, REM, Jarabe de palo, Fito Paez, Roberto Carlos, Álex Ubago, Tizziano Ferro, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Revólver...
David Bisbal yo diría que es tenor. Ricky Martin sí que podría considerarse barítono y Robbie Williams también.
Si quieres saber cantantes de un estilo en particular, dímelo. No sé cuántos años tienes ni qué tipo de música te gustaría cantar.
Bueno tengo 21 años bueno los voy a cumplir ahora. ¿Pero me gustaría saber que cantantes barítonos podría cantar aparte de los ya mencionados me gusta el rock y el pop también el jazz el blues y el soul ah y otra pregunto es verdad que todos los salseros son tenores? Agradecería tu respuesta
No todos los salseros son tenores, aunque sí que es verdad que los cantantes tenores, en el caso de los chicos, o sopranos en el caso de las chicas suelen triunfar más (ahora están más de moda) y por eso te parece que sólo hay tenores, pero hay voces de barítonos muy buenas. De todos modos, la mejor forma de saber si una canción está en tu tesitura es cantarla. No todos los tenores tienen canciones muy agudas y seguro que encuentras algunas para ti.
A mí me pasa lo mismo, yo soy contralto, y casi todas las canciones me vienen altas de tono.
Vamos a buscar más cantantes (o grupos cuyo cantante sea barítono) que puedas cantar dentro de distintos estilos:
Michael Buble, Rammstein, Tom Jones, Elvys Presley, David Bowie, Enrique Bunbury, Iron Maiden, The doors, Carlos Gardel, Coldplay, Pearl Jam, Barry White, Sting.
Entre todos estos ya tienes para practicar todo tipo de estilos.
Mucha suerte!
Hola de nuevo como estas espero que tantas preguntas de mi parte no te incomode je je. Bueno gracias por tus consejos me han servido un montón. ¿Pero ahora tengo otra duda por ejemplo leí de que depende de la edad que tengas puedes tener la voz de un tenor osea que un chico adolescente tiene más probabilidad ahora yo tengo 21 resien cumplidos hasta que edad uno puedo llegar a alcanzar la voz de tenor? Gracias por tus consejos te mando un saludo y un abrazo hasta luego
Uno puede ser tenor desde que nace hasta que se muere, o puede ir bajando de registro y pasar de tenor a barítono, por ejemplo. Lo que no puede ocurrir es lo contrario: si un adolescente es barítono nunca llegará a ser tenor, pues con los años vamos bajando el registro. Sobre todo, en el caso de los chicos, cuando cambiáis la voz.
Aunque hagas muchos ejercicios de voz para aumentar la tesitura, podrás aumentar como mucho una o dos notas, pero nunca llegarás a ser tenor. Pero lo que importa no es si eres tenor o barítono, sino el timbre o color de tu voz y cómo la uses. A ti te gustaría quizá ser tenor pero a muchos tenores les gustaría ser barítonos. Busca la belleza de tu voz dentro de tu registro y procura que sea una voz agradable de escuchar y no hace falta que estés cantando todo el rato en lo más agudo para que gustes. Las voces más graves también son muy elegantes y menos estridentes.
Recuerda finalizar la pregunta y puntuarla para que no se quede colgada, y mucha suerte con tus estudios musicales!
Respuesta

No es cierto eso de que los tenores y las sopranos suelan triunfar más, de hecho eso es una vil mentira, lo que pasa es que los tenores son muy comunes (y más las sopranos ) mientras que las voces graves van siendo menos comunes, Mask pues el baritono sin ser totalmente raro llega a ser muchas veces menos común que los tenores, al grado que en treinta cantantes hay sólo unos 3 o 4 que realmente son barítonos, lo cual lejos de impedirles triunfar les permite triunfar ( no tenemos problemas por los papeles, que por otro lado son muy abundantes) es más común encontrar tenores mediocres y que no triunfan. Y en las mujeres las mezzosoprano son raras y también los bajos en los hombres son raros y las contraltos son una verdadera rareza al grado de que mucho jamás en su vida habrán visto una sola contralto. Los tres cantantes que mencionas tienen un timbre totalmente Tenoril, pero quizá podrían darte la sorpresa y si ser tenores, mínimo este robbin williams. Pero, para serte franco son voces pobres, muy muy muy pobres, además las categorías de baritono tenor y bajo sólo pueden aplicárse a la música popular. Es ridículo leer comentarios que dicen que yuri es mezzosoprano lírica, ¿y cómo carajos van a saber eso si estos cantantes ni siquiera cantan en una tesitura adecuado a su voz? Lo que quiero decir es que resultara difícil clasificarlos si no cantan con voz impostada. No obstante han existido cantantes en la música popular muy famosos que sí podrían entrar en la categoría de baritono aunque esta no sea para ese tipo de música, por ejemplo frank Sinatra (y muy buen cantante) Elvis priestley y si quieres alguien más actual michael buble también es baritono. Bosé también es barítono, pero tiziano Ferro de plano no el tiene una voz muy ligera de hecho. En el rock jim morris también era barítono luís fonsi es tenor.

Respuesta

Primero quiero dejar en claro que el gran Sting no es barítono para nada, menos Bruce Dickinson de Iron Maiden, ambos son tenores, aclaro para Moisés así no se confunde.

Los barítonos tienen diferentes posibilidades en canto, son voces no convencionales que, por decirlo de una manera "suenan mejor" en algún tipo de música particular como el jazz, por ejemplo. Y con respecto al "ámbito" en que se mueve la voz del barítono puede llegar a falsetos con facilidades tranquilamente. Para finalizar no nos olvidemos de que también tienen la ventaja de poder ampliar su registro.

Respuesta

Cantantes barítonos: Alejandro Fernández, José José, Mijares, Pepe Aguilar, Miguel Bosé, Marco Antonio Muñiz, José Luis Perales, Joaquin Sabina, Elvis Presley, Frank Sinatra, Roberto Carlos.

Los cantantes que mencionaste no son barítonos, bastante al contrario, son de voces con tesitura aguda. David Bisbal es tenor lírico ligero, por eso su potencia aguda, Robbie Williams es tenor lírico spinto y Ricky Martin también tenor.

Espero haberte apoyado, si tienes alguna otra duda puedes comunicarte conmigo por Whats mediante el número (+ 52) 55 3455 0341 o vía mail: [email protected]

Respuesta

Puedes consultar este sitio web si necesitas algún tipo de ayuda con la escritura https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/la-sabiduria-los-valores-terminales-e-instrumentales/ ¡Todo lo mejor y disfruta!