Clase de educación física

Soy estudiante de secundaria y tengo un trabajo, en el cual tengo que preparar una clase de educación física con su tema, ¿partes y objetivos específicos. Me podrías ayudar a hacerla?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te envío un ejemplo de sesión:
UNIDAD DIDÁCTICA: "El espacio"
·OBJETIVO: Desarrollar la Percepción Espacial descubriendo las posibilidades de movimiento en el entorno que nos rodea
·MATERIAL E INSTALACIONES: Instalación: pista al aire libre. Material: ninguno.
·ORGANIZACIÓN ALUMNOS/AS: Individual, grupos de 5 o de 4, gran grupo.
·RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS: Conocimiento del medio, matemáticas y educación artística.
·RELACIÓN CON TEMAS TRANSVERSALES: Cooperación-colaboración, salud, respeto, paz y moral.
·METODOLOGÍA Y ESTILOS DE ENSEÑANZA: Utilizar habilidades básicas, teniendo en cuenta el nivel adquirido en ellas por los alumnos/as. Estilo INDIRECTO, plantear el problema de la ocupación del espacio y ellos deberán ocuparlo atendiendo a lo que ellos crean, aceptaré propuestas e ideas y animaré a la participación. En esta sesión utilizaré principalmente la ASIGNACIÓN DE TAREAS, ya que es la primera vez que trabajan este contenido y la primera vez que yo trabajo con ellos.
Partes de la sesión
1.ANIMACIÓN (8-10´)
·"OCUPAR EL ESPACIO": Corremos o andamos de forma individual, a la señal ocupamos el MÍNIMO o el MÁXIMO espacio que podamos.
2. PARTE PRINCIPAL (35-40´)
·"OCUPAR EL ESPACIO II": Igual que la animación pero en grupos de 5 y en Gran Grupo.
·"OCUPAR EL ESPACIO EN MOVIMIENTO": Caminamos solos por el espacio, a la señal nos agrupamos el nº de personas que se diga y ocupamos el MÍNIMO y el MÁXIMO espacio en movimiento.
·"OBJETOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS": Por grupos de 4 o 5 representamos un objeto que ocupe primero un máximo espacio y después un mínimo espacio. Lo representamos y el resto adivinan el objeto.
3. Vuelta a la calma (5-6´)
·Relajación: Sentados relajarse en silencio y comentar la sesión.
Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en pedírmela. Y perdona por el retraso.