Test CI

Hola! Estudio una titulación relacionada con la educación como es Psicopedagogía.
Debo realizar en mi facultad un trabajo sobre una alumna de un centro específico y con ello debo encontrar un test de inteligencia que, yo como estudiante, le pasaría a esta alumna para así conocer su CI.
Esta alumna tiene Trastorno Profundo del Desarrollo como es el Autismo, además cuenta con psicosis media. En cuanto a su estado físico es aceptable, pero a su estado mental tiene un nivel severo. Conserva un CI aprox. De 30, creo...
Su edad conológica es de 22 años, mientras que su edad mental (aunque no esté bien decir esto) es de 3 años aproximadamente.
He estado indagando en encontrar un test de inteligencia para nivel de infantil, pero no sé si éste es útil dada su edad cronológica o si debería buscar otro tipo... No quiero meter la pata...
¿Cuál me aconsejas, Binet Simon, Escalas Bayley de Desarrollo Infantil.. Por ejemplo...? Un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza. Espero que no sea demasiado tarde. He estado enferma y me ha sido imposible conectarme.
En cuanto a lo que me preguntas, antes de ponerme a hablar y soltarte el "rollo", te adjunto este enlace que desde de punto de vista es muy completo y probablemente te aclare.
http://conoceelautismo.galeon.com/eval.htm#ESCALAS%20DE%20INTELIGENCIA%20WECHSLER
En caso contrario, vuelve a ponerte en contacto conmigo y lo resolveremos. Mucha suerte.