Búsqueda de empleo.

Hola, muchas gracias por tu tiempo y atención. Soy educadora de disminuidos píquicos, pero por más que busco empleo, me está siendo imposible encontrar alguna oferta que esté dirigida a esta especialidad. Me gustaría saber si conoces alguna vía, asociación, página web... En fin, algún contacto que me pueda servir para encontrar trabajo. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
no hay de qué. Lo hago encantada.
Me siento identificada contigo tiempo atrás. Me resultaba muy, muy difícil encontrar un trabajo de mi especialidad. Normalmente recurría a páginas especializadas en eso, como:
http://www.hacesfalta.org/
http://www.laboris.net/
http://www.computrabajo.es/
http://www.segundamano.es/, ETC.
Si te soy sincera, no es que encontrase nada que mereciese la pena. Ya sabes, o estaba muy mal remunerado, o eran trabajos de muy pocas horas y luego me resultaba complicado encontrar otro para poder ganar una cantidad medianamente aceptable y pasar el mes, o no me hacían contrato, o directamente no me llamaban.
Siento ponértelo tan feo, no es mi intención desanimarte, pero tampoco quiero engañarte. Es por ello que decidí prepararme las oposiciones.
Ahora estoy feliz trabajando de lo que me gusta, no se cobra una "millonada" (porque ya se sabe que lo social no está bien remunerado), pero no me preocupo tanto como antes de llegar a fin de mes.
No te voy a decir que me levanto cantando para ir a trabajar, pero casi (sino fuese por el madrugar...) porque hago lo que realmente me gusta y sin tener la sensación, como me solía pasar, de que hago tareas que no me corresponden, que no me pagan lo suficiente para todo lo que hago, etc. Tengo un buen horario, buenas vacaciones... tengo vida!
Antes, por lo privado, todo eran trabajos de/con fines de semana incluidos, festivos, incluso noches. Problemas para coger vacaciones de verano, en fin... ya te imaginas.
No tenía apenas vida social y encima tampoco es que lo viese recompensado económicamente.
En resumidas cuentas, encontrar trabajo de lo nuestro está muy difícil, sobretodo, trabajo de "calidad", por eso, como te he dicho, opté por las oposiciones y es lo que recomiendo.
Ahora que estoy llegando al final, acabo de recordar una empresa de ocio y tiempo libre con la que trabajaba la maoría de las veces. Hablo en plural porque casi todos los puestos eran temporales y como te he dicho, de poco tiempo, por lo que cogía varios. En cuanto a seriedad son recomendables, pero ya te digo que es del tipo de monitor de campamentos urbanos con discapacitados, profesor de apoyo, etc. La empresa es http://www.arcinature.com/
Bueno, espero haberte ayudado y no haberte deprimido o desanimado mucho. Como ya te he dicho, te hablo sinceramente y desde mi experiencia, lo cual no significa que a todo el mundo le haya ido o le vaya a ir igual.
Muchísima suerte! Un abrazo!
Muchas gracias por tu comentario. Realmente tienes razón y es posible que me sea más rentable a largo plazo prepararme unas oposiciones. Gracias por las direcciones web y sobre todo, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Un saludo.