¿Cómo puedo concentrarme en mis apuntes cuando estoy estudiando?

Hola experto.Soy un estudiante de 2º de Bachillerato Tecnológico.En general me considero un buen estudiante pero con un problema importante de concentración.El problema es que cuando empiezo a estudiar(teoría) me resulta muy complicado asimilar lo que estoy leyendo;me explico, vuelvo una y otra vez atrás, levanto la vista del papel, me despisto y por supuesto paso un montón de tiempo en estudiar algo que me debería llevar media hora, vamos, para que te hagas una idea, ¿para estudiar 2 folios por las dos carillas necesito horas y horas y conforme pasan estas noto que me voy? ¿Cargando? Y desgastando cada vez más.No es un problema de no entenderlo.No puedo seguir más tiempo así!? ¿Qué te parece? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que un problema de concentración así se puede deber a distintos factores. Es importante que en el ambiente en el que estudies (lo mejor en tu habitación) no haya cosas que te puedan distraer (música, TV, personas, Ruidos...) además es muy importante que no intentes aprender tal y como lo pone en la hoja sino que comprendas el porque es así y no que es así sin más. Subraya lo que estudias, escríbelo de forma diferente, haz mapas conceptuales y ante todo intenta quedarte con la idea general pero no aprender hasta las comas de aquello que estas estudiando. Debes estar segura de que has elegido la opción del bachiller adecuada y que te gusta lo que haces porque puede ser que en realidad sea una falta de interés y que deberías haberte definido por las letras (no lo se). De todas formas, hay gente que le cuesta estudiar mucho más que a otra: porque memoriza antes, porque tiene más capacidad o mayor memoria visual... lo importante es que cuando lo aprendas seas capaz de aplicarlo y explicarlo a una persona que no sabe nada del tema y que te entienda. Si eso es así intenta con lo de los mapas y eso, también puedes usar fosforitos para remarcar o poner posits por la habitación, utiliza diferentes bolis para remarcar lo importante y busca la esencia de aquello que estas aprendiendo y su aplicación práctica. Espero haberte ayudado, si quieres algo más no dudes en mandar otra pregunta.