¿Qué es e-Learning?

¿Qué es y como inicia lo que ahora se conoce como e-learning?

1 Respuesta

Respuesta
La formación a distancia no es un fenómeno reciente, surge a partir de la Revolución Industrial para dar respuesta a la urgente necesidad de especialización.
Inicialmente los contenidos eran entregados al alumno utilizando como soporte la tecnología disponible en cada momento y que mejor se adaptaba a los objetivos: papel, casete (ej:idiomas), video, CDs, etc.
Como apoyo, el tutor respondía a consultas telefónicas, postales, e incluso, tutorías presenciales periódicas.
El término e-learning sirve para designar la nueva perspectiva con la que entender la formación a distancia gracias a las posibilidades ofrecidas por Internet. A través de la Web
y gracias a las herramientas disponibles (chats, foros, correo electrónico, etc.), mejora la comunicación alumno-tutor, alumno-alumno, dando paso a un proceso formativo más participativo, colaborativo y personalizado en el que un alumno puede encontrar respuesta a SUS cuestiones en MENOS DE 24 horas.