Busco universidad a distancia

Hola, me gustaría poder estudiar arquitectura o algo relacionado pero ahora mismo tengo 25 años y necesito trabajar. He estado viendo posibilidades de educación a distancia pero en españa las universidades acreditadas estatalmente no ofrecen arquitectura por lo practica que es la carrera. En cambio he encontrado universidades americanas en la que se pueden cursar estos estudios, más concretamente la AIU (www.aiu.edu) pero tengo miedo que la acreditación que me dean no me sirva de mucho aquí. Me dicen que los estudios en arquitectura se cursan en 3 años y que equivaldría a una diplomatura. Necesito ayuda! ¿Alguien tiene más ideas?

2 respuestas

Respuesta

Hay que recordar que hay Carreras Profesionales ( Duración: 5 Años ), Carreras Tecnológicas ( Duración: 3 Años ), Carreras Técnicas ( Duración: 2 Años ).

Las carreras técnicas son más fáciles de darse a distancia que las carreras profesionales, la ingeniería civil y otras ingenierías necesitan el uso de laboratorios, por eso no se dan a distancia, mientras que hay otras como una contaduría entre otras que si se prestan para ello.

Soy ingeniero civil y la ingeniería civil está bastante relacionada con la arquitectura, los ingenieros civiles y los ingenieros civiles especialistas en estructuras son los responsables de la estabilidad de las edificaciones y del cálculo estructural.

Hacia la tercera parte del blog que utilice para mis clases técnicas de obras civiles en un instituto politécnico aquí en Colombia, encontraras más de 40000 videos de construcción de casas y 1 piso y planos de casas.

Link para descargar una biblioteca con más de 150 libros de ingeniería civil.

http://bibliotecasjosejoaquinmunoz.blogspot.com

Link para descargar PDF de:

Construccion de casas sismoresistentes de 1 y 2 pisos – para ver o descargar - sena – 389 paginas

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AIo8HBo3Z0S7I1A&cid=5815B29A06FD9C70&id=5815B29A06FD9C70%21310&parId=5815B29A06FD9C70%21296&o=OneUp

Respuesta

Hola angelasf

Entiendo que hablas de estudiar la carrera de arquitectura en España. Por mi experiencia, te diré dos cosas:

1º te adjunto un link donde podrás ver todas las universidades españolas que imparten arquitectura. Efectivamente, ninguna es online, o a distancia, debido a que es una carrera muy práctica (las asignaturas de "proyectos", tienes que entregar maquetas físicas).

https://infoeducacion.es/carreras-universitarias-espana/donde-estudiar-arquitectura/

2º Si en otros países ofrecen la posibilidad, deberás ver si están homologados en España, pues puede que gastes mucho esfuerzo y dinero, para que luego aquí no se te reconozca. Eso lo debes hacer en el ministerio de educación, indicar la carrera de qué universidad de qué país y ellos te dicen si tiene homologación en España.

Por último, añado, si no estás cerrado solamente a arquitectura, puedes ver otras carreras, más o menos afines, como decía el compañero, civil, industriales rama de estructuras, etc... que sí se dan online o a distancia.