LMS para las empresas

Hola, me gustaría saber cual es la diferencia entre los LMS (learning management system) que se desarrollan con fines de capacitación dentro de las empresas y los LMS que son para brindar un servicio educativo como lo hacen las universidades.
Respuesta
En principio ninguno. Siempre estamos hablando de un software que sirve para distribuir formación, tanto a usuario corporativo, como universitario como de otra índole.
Otra cosa es que haya algunos LMS que son "patrocinados" o impulsados por universidades, y que quizá, se adapten un poco más a sus necesidades específicas. Un ejemplo son WebCT, patrocinado por una universidad canadiense, o BlackBoard.
De todos modos, cualquier LNS desarrollado por un fabricante solvente (Lotus_IBM, SABA, etc) disponen de las funcionalidades suficientes para servir a cualquier tipo de perfil de usuario y eso es lo que se debe analizar, a saber:
- Gestión y publicación cursos
- Gestión de usuarios (creación, inscripciones..)
- Funciones colaborativas, opcionalmente (correo, chat, video conferencia, debates, tareas...)
- Cumplimiento de estándares AICC, SCORM, IMS
- Funciones de seguimiento de usuarios (actividad, acceso, puntuaciones...) y reporting.