¿Que pasos seguir para estudiar psicología?

Soy madre de un niño diagnosticado de asperger de 16 años y desde que nació prácticamente estoy inmersa en el mundo de la psicología. El año pasado, después de pensarlo bien me matriculé en la uned para hacer la prueba para mayores de 25 años y por no llegar al 4 en matemáticas no he podido entrar. Este año, de nuevo me he presentado, me he puesto nerviosa y he contestado una respuesta de menos, con lo cual, la puntuación del examen que era tipo test (Hay que contestar siempre preguntas múltiplos de 3), con lo que he sacado un 3, 75 en matemáticas y otra vez me voy a quedar fuera en el primer examen... Estoy barajando la opción de hacer algún módulo relacionado y desde ahí pasar por fin a mi soñada psicología, pero tendría que ser una fp a distancia porque estoy por las mañanas en una panadería a tiempo completo y me marca tres años para hacerlo (como mínimo!...) por lo menos, el módulo que he visto yo de educación infantil...

Total, que tengo un bajón tremendo, que una universidad de pago no me la puedo permitir y que necesito alternativas. No me importa entrar a estudiar psicología y tirarme 10 años estudiando de pocas en pocas asignaturas porque es mi pasión, pero estar perdiendo el tiempo tres años antes me desespera...

Alguien conoce alguna alternativa??? ;)

2 Respuestas

Respuesta

Si conozco una que dio resultado, y puede ser en varias materias, idiomas, matemacias, de todo. Te explico, aunque no se si en tu pais, funciona. Aqui, sobre todo en ciudades(grandes) mayormente ciudades con bastante habitante por razones obvias, hay profesores particulares, nunca supe si no podian ejercer en los colegios o por que estudiaron por su cuenta en alguna academia. Pues bien, yendo a clases individuales, es posible que en el tema matematica te aclaren algunos puntos medio oscuros en los libros, por ej. en trigonometria etc que en algunos textos la explicacion puede que no la entiendas, de ese modo, ya vas preparada, y vas con mas seguridad, al menos aqui, el costo no es mucho .Podrias probar, ya que es una sola materia, y te esta trabando.

Mi problema no fue con el examen de matemáticas. Sólo hice mal un ejercicio pero era tipo test, con lo cual, si hubiese respondido cuatro preguntas, con un cuatro de media en una asignatura me hacían media, pero respondí una más para subir nota y en ver de calcular el grado de variación hallé una media y me cargué el problema, el exámen y la prueba de acceso entera porque los fallos restan puntos...Tenía 4 perfectas y hubiese sido un cuatro, pero al hacer una quinta respuesta y fallarla, me descuenta un 0,25 y me quedo con un 3,75...Tarjeta roja y expulsión directa!!

  Supongo que hoy bajaré  a mirar algún módulo de formación profesional, a mirar más cosas por ahí e iré dando pasos...Me llevará más trabajo y más tiempo pero el fín justifica los medios ...

Muchísimas gracias por tu respuesta Luis Enrique!! ;)

Respuesta

Vuelve a intentarlo y adelante con ello. Por regla general ese tipo de exámenes evalúan los saberes previos y conceptos de los que se esté absolutamente seguro penalizando los errores. Vr.G. En una evaluación de matemáticas dije claramente: Contestan solo lo que están absolutamente seguros de la respuesta. El mejor de mi clase saca 1,75 contestando toda la evaluación y haciendo todos los ejercicios mientras una estudiante que entregó su examen en limpio pues solo firmó con el nombre, el grado, el grupo, la fecha y la hora de la evaluación saco 5.0. Mi mejor estudiante fue mi defensor frente al comité de evaluación cuando su madre me denuncio "por favoritismos con la estudiante" allegando la fotocopia de su hijo y de la niña mencionada. Mi estudiante solo dijo "ella estaba absolutamente segura de lo que escribió en cambio yo tenía mis dudas y aún así respondí todo el examen, por eso perdí, no le hagan perder mas tiempo al profesor con una bobada de esas.

¡Gracias!

No no, yo nunca reclamo nada. Se que hay fórmulas para los exámenes tipo test y jamás se me ocurrirá apelar en contra de un compañero...

Estudiar psicología es la ilusión de mi vida y seguiré peleando hasta conseguirlo...