Administración Sistemas

Hola, hace unos años empecé el ciclo superior de sistemas informáticos en Barcelona y solo pude acabar el primer año y las prácticas.
¿Sería posible acabar el segundo año a distancia? ¿Dónde puedo conseguir información de empresas o centros de confianza?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tal y como lo das a entender no es posible. Pero lo que si te recomendaría a ti y a todo los casos que ya habéis cursado con anterioridad gran parte del temario de un ciclo formativo grado superior es hacer las pruebas libres.
Me explico, prepararse por libre o a través de algún curso de fp a distancia para posteriormente solo presentarte al examen. De aprobar, obtienes exactamente el mismo titulo que si hubieras estado los 2 años en el instituto. Además tienes múltiples ventajas, con suerte te convalidarían algunas asignaturas y además puedes seguir con tu vida normalmente mientras estudias.
Aquí encontrarás información acerca de las pruebas libres en Barcelona:
http://www.pruebaslibresfp.es/convocatoria-pruebas-libres-fp/catalunya.html
Sino también sería buena opción para hacerlo a través de alguna academia a distancia tipo:
FP administración Sistemas informáticos Barcelona
Administración Sistemas informáticos a distancia
Ya no tanto por el contenido, sino más bien para tener a alguien que te "motive" con el estudio y que además te haga los trámites administrativos, que si son algo más complicados.