Cursos a distancia

He decidido hacer un curso a distancia por el centro ips de auxiliar de enfermería y tenia algunas dudas como por ejemplo, ¿el diploma que me dan esta homologado por el ministeria de educación? ¿Y para ser aux. De enfermera en alguna clínica tengo primero que opositar?

1 Respuesta

Respuesta
Si bien no conozco los cursos que ofrece IPS, ingresé al sitio del Instituto y estuve investigando un poco para intentar darte una respuesta lo más satisfactoria posible.
Con respecto al Curso de Auxiliar de Enfermería que te interesa, ofrecen un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral en clínicas y consultas privadas, residencias, asistencia domiciliaria a enfermos, etc. Además podrías acceder a una Bolsa de Trabajo exclusiva para sus alumnos.
Por lo que dicen en el sitio web el curso te brindará los conocimientos que te permitirán presentarte a las pruebas libres para la obtención del titulo oficial de FP y acceder a posiblemente a un empleo en la administración pública.
Dicen que te brindarán información y asesoramiento.
Te sugiero que ingreses en el sitio:
http://www.enfermeria.centroips.com/diploma.html
Y completes un formulario que está en la barra de la derecha, solicitando más información.
Te saludo y espero haberte orientado en tu consulta.
Cristina
Hola, si el caso es que ya estoy matriculada dentro de 15 días me mandan los libros quisiera saber unas cosillas más y es que para que sirve presentarse al examen de FP que comentas y si ese centro de verídico o una estafa como tantas hay.
1 beso y gracias
Tienes que tener en cuenta que los datos que te envié los extraje del sitio del IPS. No conozco al Instituto.
Lo que se sugiere a través de su página, es que luego de realizar y aprobar este curso, podrás acceder a propuestas laborales en clínicas y consultas privadas, residencias, etc.
Y luego de 3 años de experiencia laboral, si lo deseas, podrás acceder a rendir un examen para obtener un Titulo Oficial de Formación Profesional. (FP)
Es lo que puedo responderte.