CF GS Educación Infantil a distancia.

Hola. Estoy interesada en cursar este ciclo a distancia en algún I.E.ES público de la C. De Madrid. Estoy buscando en la red sobre esto y veo que puede que tenga dificultad para conseguir plaza. Acabo de superar la prueba de acceso y veo que sólo se reservan un 20% de las plazas para los accesos y el restante para los que tienen la titulación académica requerida. Otra pega es que en varios institutos han colgado en su web que para este curso pasado 2009/2010 sólo admiten a alumnos que ya han cursado en su instituto en la modalidad a distancia, etc... Mi pregunta es si es posible que me quede sin plaza por estos u otros factores que desconzca. Además, veo que cada año crece la demanda de este ciclo. Gracias de antemano por la ayuda que nos prestáis. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que la posibilidad de quedarte sin plaza existe, y tienes toda la razón cuando dices que tienen prioridad aquellas solicitudes que ya hayan cursado los cursos anteriores en la modalidad de distancia.
De todas formas no dejes de intentarlo hasta el último momento. De todas formas te dejo un par de enlaces por si quieres mirar la alternativa de las pruebas libres. Es una opción que cada vez tiene mayor demanda, como desventaja está el coste del curso de preparación (muy recomendable) pero por el otro te permite conseguir el titulo oficial de una manera mucho más ágil y cómoda.
FP a distancia
FP grado superior a distancia
Comentas que eres de Madrid, esta igual que el resto de CCAA, convoca las pruebas libres cada año:
Pruebas libres FP Madrid
Sigue intentando conseguir la plaza pública, pero sino siempre tendrás esta opción.
Además, es cierto que se trata de un ciclo cada vez más demandado... A pesar de la famosa crisis, se trata de una de las profesiones con mejor futuro.
Gracias por la información. Como bien dices, tendré que intentarlo hasta el último momento y como segunda opción recurrir a estas empresas... Ya tengo experiencia con ellas y la verdad que no me ha ido mal, pero me parece que abusan con el precio, simplemente por unos libros y el apoyo telefónico o de internet. De nuevo gracias.