Curso a distancia

Quiero realizar un curso a distancia, ya que estoy trabajando, siempre me ha gustado el tema de la enseñanza, ¿si realizo el curso de FORMADOR OCUPACIONAL tendré muchas salidas? ¿Me servirá para las oposiciones de magisterio? Este es el curso que en concreto estoy interesada en realizar http://www.euroinnova.es/Cursos-A-Distancia/Formador-Ocupacional pero antes me gustaría sabes su opinión si en verdad vale la pena. Una ultima pregunta, en cuento a este curso o FORMADOR DE FORMADORES (las horas son las mismas, 380h, cual me aconseja)

4 Respuestas

Respuesta
Los cursos de los que hablas son organizados normalmente desde las administraciones de trabajo y sirven para eso, para ser profesor en enseñanzas dependientes de esas administraciones, como el ECYL en Castilla y León. Puntúan para las plazas de docentes de Escuelas Taller y Talleres de empleo, pero poco o nada valen para las opos de magisterio. Desde luego no habilitan, como mucho te dan algún punto de formación. El de formador de formadores es un nivel supuestamente superior para ser profe de profes, osea, dar tú el otro curso y similares. Si el profe es competente, el de formador ocupacional es interesante, yo lo hice y da algunas estrategias para sobrevivir en un aula y para preparar tus sesiones... recetas mágicas no, no te engañes para ser docente hace falta bastante más.
Respuesta
En primer lugar supongo que tendrás estudios de magisterio o el CAP (Curso de Aptitud Pedadógica) para poder optar a las oposiciones de magisterio o de formación profesional (ya sabrás que a las oposiciones de magisterio solo pueden optar quienes hayan cursado alguna de las diferentes variables de magisterio que existen). En caso de que no tengas magisterio y quieras optar a oposiciones de enseñanza debes de saber que es imprescindible tener el CAP.
Siguiente cuestión, el curso de Formación Ocupacional que has puesto en el enlace parece interesante la verdad pero debes de saber que dicho curso a efectos de puntos en oposiciones de enseñanza no puntúan solo puntúan aquellos que dan los sindicatos oficiales y el INEM, en su defecto.
Yo personalmente te recomiendo que si quieres hacer algún curso de Formación Ocupacional o similares mires algún organismo o ente conocida de tus alrededores que la imparta, ya que los cursos que se hacen a distancia debes informarte primero del prestigio que tiene dicha entidad formativa a efectos de currículo. En la página www.educaweb.com encontrarás centros avalados por la administración publica, te pongo en este enlace: http://www.educaweb.com/cursos/curso-42720-formador-de-formadores-jaen-on-line.html
Hola, si que tengo realizado el CAP el año pasado lo curse, la cosa es que lo hice pero no me puedo presentar a las oposiciones ni de secuandaria ni de FP, por tener un modulo de grado superior y no licenciatura o diplomatura, ESO NO ES ASÍ! ¿Entonces por qué me dajan hacerlo?
En cuanto a los del curso de formador ocupacional muchas gracias! Saludos
¿A través de que organización hiciste el CAP? Generalmente se hace a través de Universidades donde te piden un certificado de tus estudios universitarios (suelen pedir compulsación del titulo diplomatura o licenciatura) para poder inscribirte... Acude a donde hiciste el CAP y pregúntales porque te dejaron realizarlo si no te sirve para nada, porque como tu bien has dicho solo puedes opositar teniendo diplomatura o licenciatura...
Prueba a estudiar Magisterio, te gustara si te gusta la formación de personas.
Si si, la realice a través de la universidad de mi ciudad, el año pasado, entoda regla! Por eso estoy preguntando en sindicatos y demás que porque no me dejan realizar las oposiciones de fp o secundaria cuando me dejaron realizar el CAP.
Muchas gracias por su consejo, y si, estoy pensando que me voy a matricular en magisterio, no tengo otra salida, GRACIAS
Me alegro el poder haberte ayudado!
Respuesta
El curso es bastante completo y te puede llevar a trabajar en la enseñanza en los campos que abarca. Si te gusta el curso si creo que vale la pena y tiene salidas (dentro de lo mal que está todo ahora mismo).
Para las oposiciones te sirve porque da puntos, pero sin el titulo de magisterio no puedes acceder a ellas (no se si tienes alguna titulación en magisterio).
En cuanto a elegir Formación ocupacional o Formador de formadores... eso ya depende de tus gustos y lo que más te apetezca hacer. Formador de formadores es enseñar a otros a dar cursos de formación, Formación ocupacional es más dinámico, tiene más campos, a mi me llamaría más la atención como docente que soy pero eso ya es decisión tuya...
Suerte.
Respuesta

¿Quanto custa um artigo científico pronto para comprar? O site de vendas de papel de pesquisa comprartcc tem uma equipe de profissionais e cientistas de várias disciplinas para ajudar os cientistas que precisam de ajuda no início de suas carreiras ou que têm prazos e precisam enviar um trabalho de pesquisa urgente.