Simultaneidad uned

Hola soy estudiante de ingeniería informática de primero en la upm pero a mi siempre me ha gustado la química incluso me plantie estudiar ingeniería química, pero mis padres me decían que no tenia muchas salidas así que decidí estudiar ingeniería informática, y ahora me muero por estudiar ingeniería química, quisiera saber si puedo estudias ahora dos carreras o convalidar en la uned, por que me muero por ser ingeniería química . Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No veo que en la UNED se curse la ingeniería química, se cursa la carrera de química y luego a la hora de doctorarte puedes hacer un curso de química aplicada a la ingeniería. Si de todas maneras vas a estudiar ingeniería informática yo te recomendaría terminarla y luego matricularte en ingeniería química en la cual supongo que te convalidarían al menos las asignaturas generales.
Si lo que realmente quieres hacer es ingeniería química, termina este año intentando aprobar la mayoría de asignaturas generales y pasate el año que viene a i.química.
Entiendo que tengas muchas ganas de ser ingeniera química, pero plantéate la dificultad que supone realizar dos carreras a la vez, y más ingenierías... yo personalmente me decidiría por una.
Si me permites un consejo, los padres siempre quieren lo mejor para nosotros, pero somos nosotros los que debemos estudiar y trabajar en lo que nos guste.