Microeconomía

Si el precio del bien aumenta, ¿el gasto todas en dicho bien disminuirá si la elasticidad-precio de ese bien es?

1 Respuesta

Respuesta
Si entendemos por elasticidad el cambio relativo de la cantidad demandada dividido por el cambio relativo en el precio. Esta será negativa si la demanda aumenta cuando baja el precio, por tener los términos de la fracción signos distintos. La elasticidad relaciona precio demanda
Es.
a)elástica
b)inelástica
c)unitaria
d)no depende de la elasticidad sino de la cantidad que demande
El coeficiente de elasticidad precio de la demanda es la razón entre la variación porcentual de la cantidad demandada de un bien y la variación de su precio en 1%, manteniéndose constantes los demás factores que afectan a la cantidad demandada.
Ep = Variación porcentual de la cantidad demandada/
Variación porcentual del precio
Una elasticidad alta indica un elevado grado de respuesta de la cantidad demandada a la variación del precio, y una elasticidad baja indica una escasa sensibilidad a las variaciones del precio.
Demanda elástica: si Ep >1
Demanda inelástica: si Ep <1
Elasticidad unitaria: si Ep =1
Por tanto d)