Dudas sobre cursos a distancia... AYUDA

Hola!
Te he elegido a ti para que me resolvieras mi duda por que creo que tienes bastante experiencia, je je... Bueno a lo que iba, mi duda :
-Si yo hago un curso que se estima que dure 600 horas...¿yo puedo acortar ese plazo si le dedico más tiempo? ¿Esas horas como están respartidas a lo largo del día (1,2,3)? No se si me explico... Lo que quiero decir es que si podré terminar el curso antes de lo acordado si le dedico más tiempo ya que es a distancia...
-Otra duda... El diploma del curso (de la propia academia)te sirve para entregarlo como justificante en bolsas de trabajo, oposiciones, centros para testimoniar que has hecho el curso y por consiguiente trabajar en ello ¿no es cierto?...
Todo lo que me puedas decir, aconsejar, informar... Me vendrá de ayuda ya que quiero hacer más de un curso a distancia a la vez...
Espero respuesta!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En efecto, mi experiencia en enseñanza a distancia es muy extensa. Te cuento, que un curso o master tenga 600, 700 o 1000 horas, cuando es a distancia no significa nada, ya que en la enseñanza a distancia las horas son meramente comparativas. Se calcula que dedicando entre una hora y media o dos al día, un curso de 600 horas, (reitero, significativas)tardara en realizarse entre 8 y 9 meses, que si te fijas, es prácticamente un año lectivo.
Yo aconsejo que no se invierta más de ese tiempo, para que se haga ameno y no llegue a desbordar. En lo que al diploma refiere, tu apreciación es la correcta, si bien me gustaría conocer que tipo de curso estas pensado realizar. La gran mayoría de cursos, sus titulacione sno tienen validez oficial, si bien agregan un punto a tu currículo. Si tienes posibilidad y sigues mi consejo, no realices más de 2 cursos a la vez. El autoestudio requiere de una disciplina que conviene llevar a un ritmo regular para que no termine cansando. Mucha suerte y un saludo, pepe57.