Estudiar una carrera en la Universidad a distancia. ¿Tiene la misma validez que la presencial?

Primero gracias por estar ahí para ayudar a la gente desorientada como yo.
¿Mi pregunta es cómo hacer para estudiar una carrera a distancia? ¿Dónde? ¿Es confiable? ¿Tiene la misma validez que si fuera en presencia a una escuela?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es posible.
Es necesario que se presente usted físicamente en el plantel que le interese y ahí realice todos sus trámites y pagos.
Siendo de México, instituciones que ya ofrecen esto son el Tec de Monterrey, la UNAM y de manera gradual otras universidades se irán incorporando.
Pero es indispensable que visite el web site de la Universidad que más le interese, visite personalmente al escuela y después inicie sus trámites.
Nada es 100% a distancia, pero la mayoría sí. Ninguna Universidad seria puede ofrecerle algo que sea 100% a distancia.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Hola nuevamente... muchas gracias por tener la atención de contestarme.
¿Mi otra duda es si tiene la misma validez oficial? ¿Y los costos son iguales que si estudiara de manera presencial? Ud. ¿recomienda la educación a distancia?
Gracias...
Sí, tienen la misma validez, pues el titulo que se expide es normal y no especifica el medio por el que obtenido.
Los costos son variables y es posible que sean los mismos, pero en realidad, eso lo determina cada Universidad en lo individual, por lo que puede ser igual o más económico.
No recomiendo la educación a distancia porque en la mayoría de los casos no se aprovecha todo como debe de ser.
Se requiere de mucha autodisciplina, responsabilidad, dedicación, dominio del manejo de herramientas, muy buenos métodos de estudio personales, etc.
Si en clase presencial no se aprovecha todo lo que se debiera, pues a distancia es peor aun.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Hola, solo quiero agradecerle su información, yo tengo la oportunidad de estudiar de manera presencial... y creo que es lo mejor, ¿no?
Un saludo, gracias.