Uned - carrera en Centro asociado sin tutorías

Hola! Estoy interesado en cursar en la uned una ingeniería técnica: industrial (electrónica o mecánica) o en informática de sistemas.
EL problema es que ninguna de las dos cuenta con tutorías en el centro asociado de mi ciudad, así que no sé si podré matricularme aquí de alguna de ellas. Si así fuera y pudiera matricularme sin tutorías, ¿sabes cómo voy a poder realizar las prácticas obligatorias de algunas asignaturas si no hay tutorías? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, las tutorías no son clases. Si en tu centro asociado no tienes tutorías las practicas las acordaras con los profesores centrales (los de Madrid) y no te supondrá ningún problema o desventaja respecto a tener tutor. Practicas (bien sean créditos correspondientes a trabajos, o practicas de practicum) las podrás realizar sin ningún tipo de problema.
Hola de nuevo. No se si te llegó la otra pregunta, así que la repetiré. La duda que me queda es saber en qué consisten las practicas de "practicum". ¿Conoces algún ejemplo de practicum para alguna asignatura de ingeniería técnica industrial o informática? ¿Es necesario desplazarse a algún laboratorio o instalación específica especial para realizarlas? Gracias de nuevo
Una cosa más: las prácticas de prácticum de estas carreras técnicas, ¿no requieren algún tipo de laboratorio o algo así para realizarse? ¿En qué puede consistir el "practicum", pues no tengo ni idea? ¿Conoces algún ejemplo para alguna asignatura de ingeniería industrial o informática? Gracias
Hay que diferenciar practicum y practicas.
Por practicum entendemos a la asignatura en la que se desarrollan las practicas en algún tipo de institución o empresa. Por practicas entendemos ala parte practica de una asignatura (lo que no es el libro, lo que no es la teoría) que puede ser un trabajo, unas practicas de laboratorio, un estudio de campo, etc.
Informate en este link de que asignaturas tienen practicas de las carreras que te interesen:
http://www.uned.es/webuned/areasgen/facultad/facultad.htm
Aunque lo mejor será que preguntes en la secretaria de tu centro asociado, pero yo pienso que si ofertan dicha carrera es porque se pueden hacer sus practicas y/o practicum.
Saludos
[disculpa la tardanza, te respondí hace tiempo pero no se debió de registrar mi respuesta]