Quiero consejo para afrontar mi primera reunión con los padres de alumnos de una escuela infantil

En septiembre comienzo a trabajar en una nueva escuela infantil de primer ciclo. En concreto, me ha tocado ser tutora de una de las clases de 1 a 2 años. Estoy bastante nerviosa ya que tengo escasa experiencia al respecto. Una de mis primeras preocupaciones es la reunión con los padres al iniciar el curso. Temo que ante mi falta de experiencia me "pillen" en algún fallo.
Así, me gustaría preguntar qué debe comentarse en la primera reunión de un aula como esta (que es el básico que deben los padres saber para que no queden dudas).
He estado buscando en internet algún modelo de carta o algo así para tenerlo como base o entregarlo como toma de contacto pero no encuentro nada.

1 respuesta

Respuesta
Lo que planteas es bastante difícil de aclararte por aquí pero es sencillo de aplicar. Efectivamente, si en la reunión de padres estas insegura ellos se darán cuenta y no les va a agradar. En esa etapa de los niños se trabaja de dos maneras. Te digo que es difícil de explicarte por aquí porque no me dices si entraras con la parte académica con planificaciones y evaluaciones o también tendrás que atenderlos con el cambio de pañal y la alimentación. Soy especialista en esta área si quieres te dejo mi correo para que podamos conversar mejor [email protected]. en la reunión de padres debes hablarles del tipo de alimentos que deben llevarles, el cambio de pañal y el control de esfínteres que es sumamentre importante, ademas de explicarles cual es la rutina diaria que vas a seguir. Esta etapa es sumamente delicada pero es la más linda de todas y ser tutora de estos niños es maravilloso. Estoy a tu orden si necesitas más información al respecto, te puedo dar un ejemplo de la agenda que yo llevo cuando hago esas reuniones de representantes.