Aprendizaje constructivo

Estoy realizando la DECA y tengo una duda sobre una actividad que me han propuesto.
1. Describa los cuatro rasgos esenciales de un aprendizaje constructivo.
Yo he pensado que podíabn ser estos cuatro rasgos que pongo a continuación:
-Los alumnos deben estar activamente implicados para ser conscientes y reflexionar sobre su propio aprendizaje.
-La actividad mental del alumno se aplica a contenidos que ya poseen un grado de elaboración.
-Los alumnos superen los conflictos cognitivos que encuentren.
- Los alumnos realicen inferencias lógicas.
Me podría decir si está bien respondida la pregunta o si no es esto lo que me pide, me sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que te has ido más allá de lo que te pregunta, seguro que en tus apuntes o en el libro que trabajéis pone algo más concreto, tipo: Todo aprendizaje constructivo tiene que ser útil y ha de reflejarse en la propia vida del niño. Ha de formar parte de una pirámide de aprendizaje donde los aprendizajes nuevos se apoyan en los aprendizajes ya afianzados... De todas formas no está nada mal es una buena reflexión, sólo una cosa no debes pronunciar "rasgos" como si fuesen objetivos, pero nada más. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.