Importancia del juego en psicomotricidad.

Me gustaría obtener información acerca: de la importancia del juego en el desarrollo psicomotriz en los niños y las niñas del nivel inicial.

1 respuesta

Respuesta
La importancia del juego en los niños/as de infantil es indudable, ya que los niños van a adquirir sus aprendizajes casi exclusivamente a través del juego.
Por lo tanto, el valor del juego en psicomotricidad es incuestionable. Partiendo de la base de que el movimiento es el modo de conocimiento en los primeros meses de vida de un ser humano, y entendiendo que la psicomotricidad no es solo el desarrollo motor, sino que incluye también lo afectivo y lo cognitivo, es fácil entender como incluir el jugo en el desarrollo psicomotriz.
Si te interesa literatura al respecto, te recomiendo los distintos manuales del Dr. Moya Trilla, del Método Cemedete: Desarrollo corporal para párvulos, Técnicas de Cachorreo aplicadas a la estimulación precoz y Esquema Corporal. Etapa de lateralización. En ellos podrás encontrar numeroso juegos y actividades que favorecen el desarrollo psicomotor de los niños y todos los aprendizajes relacionados con la misma.
El libro básico del método, Teoría de los Niveles Ärmonicos del Desarrollo, ofrece una teoría sistemática de todos los parámetro a desarrollar en infantil, y especialmente del desarrollo motor. Puedes pedir directamente al Centro los que te puedan interesar por precios muy asequibles, poniéndote en contacto con: CENTRO MÉDICO DE DIAGNÍOSTICO Y TRATAMIENTO EDUCATIVO
C/ Balmes, 207,1º-2ª
08006 Barcelona
Telf: 932188012 o 932188064.
También he leído cosas interesantes de Gerardo Bielons, aunque no conozco literatura propia.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más sobre el tema, ya sabes...
He leído también