Aspectos intelectuales, sociales y deportivos en educación física

Sociales y deportivos en educación física.

1 respuesta

Respuesta
Los aspectos a los que te refieres son aquellos que trata de desarrollar la Educación Física en un individuo para su completo crecimiento, o sea, para lograr su desarrollo armónico.
El aspecto intelectual se conoce también como cognitivo e involucra al pensamiento o razonamiento del sujeto, analizar su aprendizaje y llevarlo al plano consciente para que pueda ejecutarlo en diferentes circunstancias además de enlazarse con las materias teóricas.
El aspecto social y afectivo se refiere a la correcta formación de los alumnos dentro y fuera de la clase de EF, a las actitudes que son reflejo de los valores de cada sujeto. La educación Física trata de integrar al sujeto a su medio social y lo hace mediante actividades de socialización, participación grupal y reconocimiento de aptitudes, que sea reconocido, y se usan actividades sencillas como el juego grupal.
El aspecto Deportivo, físico o también conocido como motriz, se encarga de todo lo que corresponde al desarrollo motor, sus capacidades coordinativas, aquí entra la sincronización, adaptación, diferenciación, ritmo, reacción, orientación, equilibrio y las capacidades físicas que son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y sus combinaciones: fuerza de resistencia, velocidad de reacción, fuerza rápida, etc.