Soy Marisol y necesito saber el significado de varias rutinas relacionadas con la educación infantil

Soy Marisol y necesito que por favor me ayuden necesito saber el propósito de un pase de lista un saludo una despedida para los niños de preescolar porque se hace eso y para que ademas en que consiste cada campo de desarrollo en el preescolar..
Por favor espero puedan contestar lo más pronto pues quisiera esta información para mañana mismo lo voy a agradcer bastante,..

1 respuesta

Respuesta
Nena disculpa pero hasta ahora vi tu pregunta. Mira el pase de lista es para que primero veas quienes llegan a la escuela y tengas un control de asistencia, luego para que los niños vayan identificando su nombre en caso de que lo pongas escrito en algún lugar del salón y para que ellos al escuchar estén atentos y cuando escuchen su nombre sepan que son ellos y contesten cuando esten presentes. Los saludos y despedías son para que los niños se socialecen, aprendan canciones y palabras así como pasa su expresión oral y gestual y sepan cuando llegan a la escuela y cuando es hora de irse. Los campos formativos son 6 cada campo contiene competencias que han de desarrollarse o reforzarse en los niños durante los 3 años de preescolar cambiando su grado de dificultad dependiendo el grado en que vayan, cada campo tiene aspectos en los cualesa se dividen las competencias. Cualquier cosa estoy para ayudarte
saludos=)