Beca Bachillerato, unidad familiar

Hola, me gustaría que me aclarasen unas dudas.
Tengo una hija de 16 años, que está cursando primero de bachillerato, y vamos a solicitar una beca. Vivo con mi pareja, un hijo de 3 años en común y mi hija de 16 años. No estamos casados, pero somos pareja de hecho. A la hora de rellenar el impreso de la beca nos asalta una duda, ¿Quiénes forman la unidad familiar?, se que a la hora de presentar la declaración de la renta, no somos unidad familiar, pero al leerme las instrucciones para rellenar el impreso de la beca, da a entender que si somos unidad familiar, cosa que veo bastante injusta. Así que no se que hacer ya que si mi pareja forma parte de la unidad familiar, probablemente mi hija no reciba la beca. Tengo entendido que una unidad familiar de cuatro miembros es una familia numerosa ¿Cómo podemos ser una unidad familiar de cuatro miembros y no ser familia numerosa ya que en el libro de familia no somos unidad familiar?
Me gustaría que me aclarasen este dilema, y en el caso de no ser unidad familiar ¿debo incluirá al hijo común de los dos?
Espero haber sido clara en mi explicación y que me puedan contestar lo antes posibles. Gracias de antemano por la atención recibida.

1 Respuesta

Respuesta
Si sois pareja de hecho formalizada y reside en el mismo domicilio, debe contar en la unidad familiar a efectos de beca, aunque a la hora de hacer la renta sea por separado. Si sólo viviese allí pero no tuvieseis ningún vínculo legal, podrías no incluirlo sin problemas.
El tema de familia numerosa, siento decirlo pero no son 4 miembros, sino uno o dos progenitores y 3 hijos, o 2 hijos si alguno de ellos es discapacitado. Si tuvieses 3 hijos, aunque tu pareja no contase, sí seriáis familia numerosa.
Piensa que los umbrales de renta aumentan a mayor número de miembros de la unidad familiar.
Lo siento mucho, espero que te haya servido la aclaración. Estoy a tu disposición por si necesitas más ayuda.