Duración becas MEC universitarias

Buenas
Me preguntaba cuánto duran las becas del MEC para la Universidad. Es decir, al principio están las que son para Iniciar estudios universitarios, pero a partir del segundo curso,¿qué pasa?
Venga gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las becas se renuevan cada curso, y los requisitos para obtenerlas a partir del segundo curso son diversos. Además de los económicos y de residencia y transporte, que dependen mucho de cada caso, los que creo más determinantes son los académicos.
Para obtener beca a partir del segundo curso, debes tener aprobados al menos el 80% de créditos del curso anterior si es un grado o licenciatura, o un 60% para carreras técnicas, y matricularte de al menos 60 créditos en este curso.
La duración máxima de las becas depende del tipo de estudios, pero para grados y licenciaturas, un curso más de la duración de los estudios, y para técnicas, a distancia y otros oscila entre los dos y los tres cursos más.
Cada curso se debe presentar la solicitud y cumplir los requisitos que piden. Una vez cumplidos los requisitos académicos, el resto depende de la situación familiar: umbrales de renta, miembros de la unidad familiar, distancia a la universidad, desplazamientos, alojamiento, etc.
Cualquier otra cuestión que pueda aclararte, estoy a tu disposición.