¿Cambiarse de un instituto a otro, es mejor?.

Estoy estudiando un grado medio de comercio en uno de los institutos mas importantes de mi comunidad autónoma, el problema es que exigen mucho nivel, siempre son exámenes, resúmenes, trabajos.. Y no tenemos aula-taller para practicar de escaparate, almacén, tienda.. Como por ejemplo los de mecánica que tienen su propio taller.. Y hay otro instituto que también se da el grado medio de comercio, y si tiene taller de practicas y hacen trabajos como de crear escaparates y demás, y no parece ser que exijan tanto en el centro como en el que estoy. Creo que no me voy a sacar el curso, lo mismo apruebo dos o tres, y no quiero tirarme otro año mas en donde estoy.. Creéis que es mejor cambiarse de instituto y volver a hacer el mismo grado medio?.

1 Respuesta

Respuesta

Si el criterio para cambiar de centro es una mejoría en la calidad de la enseñanza, me parece adecuado el cambio, pero si lo haces buscando exclusivamente aprobar de manera más fácil, lo considero un error. En este caso, tal vez deberías poner n poco más de esfuerzo para superar los bajos resultados.