Problema con el tiempo y la voluntad

Hola, estudio primero de bachillerato en Madrid, España. Siempre he llevado mis estudios bien, pero este trimestre no sé qué me ha pasado, y no consigo concentrarme. Puedo tirarme seis horas delante del libro y no me sirve absolutamente de nada. Estoy realmente preocupado porque he suspendido física y química y estamos a miércoles y veo que no me va a dar tiempo a hacer nada y a terminar. Me preguntaba si alguien me podría hacer el gran favor de decirme como aumentar mi concentración, mi voluntad y mis ganas de estudiar. Ya sé que es algo bastante difícil, pero lo agradecería muchísimo y me salvaríais la vida. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Todos pasamos por épocas donde no entra ni gota de conocimiento al cerebro, esto se debe a varios motivos, pero no tiene caso ahora exponerlos pues tu quieres soluciones, no causas, estos son unos tips que te facilitaran el estudio, si los quieres tomar, adelante, garantizo que funcionan, no es nada mágico, esta comprobado:
1.Procura estudiar por las mañanas, si lo haces por las noches el cerebro esta ya cansado por la actividad del día y si tu lo forzás con estudio de noche, simplemente no se graba nada. En cambio en la mañana el cerebro esta fresco y vacío como esponja lista para empaparla de ciencia.
2.Jamás estudies más de tres horas, pero la vista, el cuello y varios músculos se cansan a la hora de estar en una posición fija, así que cada hora detente, levantate, mira un punto lejano de tu habitación o a la calle, camina unos segundos,, mueve los hombros y el cuello, esto unos 5 minutos y después veras que estas listo para una hora más y la otra igual, si te sigues las 3 horas el estudio será irregular.
3.Nunca te acuestes para estudiar, ni comas, ni veas tv estudiando todas estas cosas son iguales a "no me va a entrar nada al cerebro"el estar acostado calienta el cerebro, el comer también y el ver tv, pues distrae, obvio tampoco se escucha música.
4.Al terminar de estudiar hazte una evaluación, o mejor si te la hace otro, esto te enseñara que tanto aprendiste y te servirá de ensayo para estar menos nervioso en el examen.
5.Come pescado, espinacas, brocoli, estas sustancias mejoran la memoria, la concentración y la habilidad mental matemática.
Estos serían los principales consejos, suerte!, cualquier duda ya sabes donde hallarme.