Bachillerato y formación profesional

Hola: Tengo 16 años, estoy cursando 4º ESO, en un instituto de Almería, quiero saber si puedo hacer, bachillerato de Arte, y a la vez formación profesional en informática, por favor necesito una respuesta lo más detallada posible. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente lo puedes hacer, en ambos casos con la titulación de Graduado en ESO. En la práctica sólo sería posible si pudieras compatibilizar los horarios de los dos estudios. Otra dificultad sería el número de horas que tendrías que dedicar, tanto de forma presencial, como de trabajo en casa, para realizarlos. El Bachillerato de Artes es duro, especialmente las asignaturas relacionadas con las Matemáticas y el Ciclo Formativo también tiene su dificultad, aparte del período de prácticas en centros de trabajo. Veo más lógico hacer el Bachillerato y al acabarlo, conectar con un Ciclo Formativo de Grado Superior, donde tienes una mejor oferta y mayor cualificación.