Ayuda con el cálculo de mg de nicotina por litro de sangre al fumar cigarrillos

Hola es que no se hacer este ejercicio, ante todo gracias:¿Creo qué eres el mismo de ayer no? .
Luis tiene 5 litros de sangre, y cada cigarrillo contiene 0,8 mg de nicotina, si se ha fumado dos paquetes (40 cigarrillos), cuántos mg de nicotina por litro de sangre tendrá. Partiendo de dicha cantidad de nicotina, supongamos que su organismo es capaz de eliminar una sexta parte de esta cantidad cada hora. Pregunta:
- Nicotina (mg de 2 paquetes):
- Litros de sangre:
- Concentración en sangre (mg/l):
-Nicotina (mg/ litros de sangre:

1 respuesta

Respuesta
Por cierto ¿Qué estás estudiando? No recuerdo haber realizado este tipo de problemas en 2º de Bachillero, me puede sonar un poco a 1º Bachiller, pero son un tanto raros. Tiene una dificultad algo escalonada, o tiene partes muy difíciles, o tiene partes un poco más extrañas.
¿Te importaría decirme que tema o temas estás estudiando?
Veamos, dice que Luis tiene 5 litros de sangre
Sabemos que ha fumado dos paquetes de 40 cigarrillos. Por lo que en total, ha fumado 80 cigarrillos(¿Es posible fumarse todo eso?)
Bien, si cada cigarro tiene 0,8 mg de nicotina, con una sencilla regla de 3. Lo hallamos
Es decir, 1 cigarro--- tiene 0,8mg
               80 cigarros--- tiene x
X= (80cigarros * 0,8)/1 cigarro= 64 mg de nicotina en total.
Bien ahora sabemos que el sujeto tiene 64 mg de nicotina en total, es decir, en los 5 litros de sangre. ¿Cuánto nicotina tiene por litro? Fácil. Otra regla de 3(aunque se puede hacer directamente claro)
64mg --- hay en 5 litros de sangre
x--- Hay en 1 litro de sangre
x= (64 *1)/5=12,8 mg de nicotina en cada litro de sangre.
La primera parte del problema está resuelta. Pero no entiendo que me preguntas en la segunda. Ya sé que el cuerpo eliminar la sexta parte de nicotina en sangre cada hora, pero no sé que me estás preguntando. Ahí falta algo
Hola gracias me has sido de mucha ayuda.
Estoy sacando el graduado en lo de adultos pero es que las mates no son lo mio je je me gusta dibujar y quiero acer ballicher de arte.