Fisica y quimica

Hola, estoy intentando hacer un curso en el que me piden mucha química.
No entiendo como hacer para pasar de moles a gramos o al revés y por mucho que miro en internetno lo llego a compprender. Espero que meayudes o me digas de alguien que me pueda ayudar. U saludo y gracias de anemano

1 Respuesta

Respuesta
Mi área de experiencia no es química pero no es difícil. Un mol de una sustancia cualquiera es su peso molecular expresado en gramos. Ejemplo
un mol de Carbono en Gas, C2 tiene una masa de 24 gramos ya que el gas carbono contiene dos átomos de carbon y cada uno tiene masa atómica de 12, 12x2=24.
Así un mol de agua H2O tendrá una masa de 18 gramos aprox. ya que su molécula se forma por dos átomos de hidrógeno, masa atómica 1.0007 c/u y un átomo de oxigeno masa atómica 15.999 maomenos. 1x2=2 +16=18 es todo, esta unidad, el mol, contiene el numero de moleculas de avogrado. y tan tan/.
esa parte mas o menos la entiendo pero en la formula que me has indicado de donde salen los 16 ???  1x2=2+16=18???
Saludos
Es la masa atómica del oxigeno
Lo primero que necesitas es darle una buena leída a química elemental tener perfecto control sobre tales concepto como numero atómico, masa atómico, valencia, ion, cation, anion, si no no tienes estos conceptos lo demás no se puede.