Olimpiada matemática

Hola soy aitor y estoy estudiando 1º de bachillerato y me gustaría pedirte a ver si me podías mandar material para preparar una olimpiada sobre los siguientes temas. Me gustaría que me mandases la explicación teórica y algunos ejercicios de aplicación no solo que se limite al proceso si no a problemas prácticos. Los temas son los siguientes:
Número natural.
Divisibilidad.
Congruencias.
Grupos finitos. Clases de restos.
Ecuaciones diofánticas.
Progresiones.
Sucesiones recurrentes.
Polinomios y ecuaciones polinómicas.
Combinatoria.
Desigualdades.
Ecuaciones funcionales.
Construcciones elementales con regla y compás.
Ángulos en lacircunferencia.
Puntos notables en el triángulo.
Relaciones métricas en la circunferencia.
Relaciones métricas en el triángulo.
Los movimientos en el plano.
Homotecia y semejanza.
Inversión en el plano.
Lugares geométricos.
Cónicas
Espero que puedas conseguirlo si lo prefieres contestame por correo. Mi correo es [email protected] . Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te funcionaria mejor es conseguir un buen libro de matemáticas - trigonometría - geometría de nivel bachillerato o de plano uno a nivel universidad pero primero tienes que dominar bachillerato. Con ese libro preparate. Es la única manera de prepararte en forma secuencial. Si no puedes conseguir uno, o no tienes dinero, consigue "ares" y baja un libro. Con ares pones en "buscar" documentos y salen todo tipo de libros, si eres más preciso puedes conseguir libros por tema. "baldor, enciclopedias de matemáticas. yo tengo varios en formato pdf