Que hay que estudiar en bachiller

Soyuna chica de 16 año y soy de las palmas voy a 4 eso y también quiero estudiar en bachiller y me gustaría que hay que estudiar.
Respuesta
Pues a ti te pilla el nuevo cambio de ley a la LOE, y por tanto el contacto que pudiste tener con el bachillerato no será el preciso.
A rasgos generales, cabe destacar que el bachillerato es una enseñanza optativa, en la que los profesores tienen la certeza de que quien esté en clase es porque QUIERE, por tanto el ambiente es MUY DIFERENTE al del pasotismo de la ESO. Las cosas son más serias.
Dura dos años, y debes elegir una modalidad entre:
- Humanidades y Ciencias Sociales
- Artes
- Ciencia y Tecnología
Las asignaturas COMUNES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES son:
- Lengua castellana y literatura
- Lengua cooficial y su literatura
- Lengua extranjera
- Filosofía y ciudadanía
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Educación Física
- Y voluntariamente la Religión o actividades alternativas.
Según la modalidad escogida, que agradecería mucho que me facilitases, tendrías además tres asignaturas vinculadas a dicha modalidad, que por tanto no todos estudian las mismas.
Y finalmente, debes elegir una asignatura más: la asignatura optativa, dentro de un conjunto que te ofertará tu propio colegio. Entre ellas suele estar "Segunda Lengua Extranjera" y "Tecnologías de la información y comunicación".
Agradecería me informases de tus elecciones personales para aconsejarte mejor.
De todas formas, lo importante es que seas CONSTANTE en tu trabajo, que lo intentes llevar todo al día, y que intentes encontrar algo que te llame la atención de cada asignatura: porque siempre es más bonito estudiar algo que te gusta.
Un abrazo.
Hola soyuna chica de 16 año y soy de las palmas voy a 4 eso y también quiero estudiar en bachiller y me gustaría que hay que estudiar. Gracia por ayudarme
Hola, gracia por ayudarme pero yo tengo problema auditiva y voy a 4 defiticacion y me han dicho que es difícil y sobre todo en latín que es obligatorio, pero en este 3 trimestre de 3eso he aprobado todo y los profespres dice que yo puedo pero es más difícil en bachiller y a mi me cuesta sobre todo en ingle porque no me entero de nada, pero gracia al profe me aprobó .espero que me aconseja y gracia de nuevo
Quizás 4º de ESO te pueda costar un poco por el problema de audición, y también es verdad que el Bachillerato es bastante más difícil, pero no te preocupes demasiado.
El latín como tú dices NO es obligatorio, simplemente es una asignatura que escogerías de modalidad, que tal vez tu centro la ponga de obligatoria. Yo cursé latín y te aseguro que no se parece en nada a una lengua extranjera más, no se aprende a hablarla ni a escucharla, simplemente consiste en traducir textos, como si de un juego se tratara. Lo difícil es la declinación y las conjugaciones, pero teniendo un buen profesor que vaya a un ritmo normal no debes tener problemas.
En relación a 3º ESO, enhorabuena por sacar el curso, y no te quites mérito, que seguro que te esforzaste y mucho. 4º de ESO puede verse como una continuación de 3º, porque los profesores son más o menos los mismos y no te enfrentas a un cambio brusco como de 2º a 3º. Algo que también está a tu favor es que con el cambio de ley, todo será nuevo, y no podrán poner el listón muy alto.
Espero que 4º ESO no se te atragante, confío en ello. Te ayudará mucho para centrarte un poco más, madurarás bastante y te darás cuenta que puedes perfectamente con el bachiller.
No tires la tolla.
Un abrazo.