Duda sobre instituto

Hola, mi duda es la siguiente; el año pasado estaba en 2º de bachillerato cursando 2 asignaturas que me quedaron el año anterior, pero por unas cosas que me sucedieron deje el instituto. Este año quiero sacarme esas dos asignaturas pero no me he matriculado en ningún instituto, mi intención es hacerlo ahora, ¿Hay algún problema en apuntarme ahora?
Un saludo y gracias de antemano

7 Respuestas

Respuesta
Pues no creo que haya problema ahora, pero tienes que darte prisa, porque el plazo debe terminar esta semana.
Tendrás que aprovechar y matricularte con los que repitan. El único problema que creo que puedas tener es que no queden plazas, así que a las malas tendrás que buscarte otro instituto.
De todas formas, no lo dejes pasar ni un día, porque si se te pasa el plazo perderás otro año.
Respuesta
En un principio las preinscripciones ya han pasado. Dirígete a la consejería de educación de tu comunidad autónoma para que te asesoren. Si hay más problemas ve a inspección de educación.
Otro tema es que quieras ir a un centro privado donde es mucho más fácil, ya que si tienen plazas podrás matricularte.
Respuesta
Está a punto de comenzar el curso 2006/2007 y los plazos de matrícula están abiertos, por lo tanto es el momento para que te matricules para el curso y acabes el bachillerato durante este curso. Recuerda que ademaás de la formación reglada habitual, tienes la posibilidad de los estudios en horario nocturno para adultos y los estudios a distancia si no puedes asistir a las clases regularmente.
Respuesta
Si ya paso el plazo, ya lo creo que hay problema: es imposible
Respuesta
No creo que exista ningún problema, siempre y cuando el instituto tenga inscripción abierta a esas asignaturas, y sobre todo la oportunidad en que están las asignaturas.
Saludos. Rubén
Respuesta
La mejor manera de saberlo es ir a un instituto y preguntarlo en secretaría del centro. No soy administrativo sino profesor de dibujo. De todas formas, lo normal es que no te pongan pegas para matricularte fuera de plazo. De hecho podría darse el caso de que te hubieras cambiado de domicilio y llegaras a mitad de curso al centro, algo que ocurre con frecuencia.
Respuesta
Tienes que respetar los plazos de inscripción o matricula (junio y septiembre creo que es), matriculate por la tarde y será más fácil acabar las dos asignaturas, tendrás más ayuda. Mira lo antes posible los tramites para matricularte y no pierdas el tiempo, que el bachiller es necesario para estudiar un carrera o trabajar. Suerte.