Para los módulos

¿Qué pasos he de seguir tras acabar 2º Bach para entrar en un modulo de grado superior?

2 Respuestas

Respuesta
Te cuento lo que sé de Andalucía (supongo que en el resto de comunidades será parecido, sino igual). Tienes que hacer la preinscripción (¡Pero date prisa, el plazo creo que termina a final de marzo!). Debes ir al instituto donde impartan el ciclo que te interese, y preinscribirte allí. Según dicen, recomiendan que te inscribas en varios (si no recuerdo mal, no es necesario que sean del mismo instituto), para que, si por ejemplo, no te cogen en el ciclo de imagen del pueblo A, puedas estudiarlo en el pueblo B, o estudies otro ciclo en el mismo pueblo.
Aunque no tengas las cosas muy claras, lo que deberías hacer es pasarte por el instituto que imparta los ciclos, cuanto antes mejor.
Yo soy de andalucia, pero aun no se si acabare Bachillerato en junio o septiembre, no había que tener bachillerato terminado para poder hacerlo
Creo que se puede hacer la preinscripción ahora, porque eso lo único que te garantiza es una plaza si apruebas (creo que da lo mismo que apruebes en Junio o Septiembre). De todas formas te vuelvo a insistir, acercate a algún instituto antes de que termine el mes, que más vale que preguntes y te digan que te esperes a que se te pase el plazo y tengas que perder un año.
Respuesta
No estoy realmente seguro, pero me imagino que tendrás que acudir al centro donde quieras realizar el fp y validar una inscripción presentando tu acreditación de haber terminado el bachillerato. Luego entraras en la lista y te darán la concesión o no. Puedes inscribirte en varios, así si no te dan plaza en uno no te quedarás desecolgado. Pero de todas maneras en estos centros de FP te informaran mucho mejor.