Cancelar persona autorizada fallecido titular

Quisiera pedirle información al respecto, en una cuenta están dos cuñadas mías como autorizadas y su padre era el titular, hablo de era porque falleció. Una de ellas quiere dejar de ser autorizada y cancelar la cuenta, quiero aclarar que en la cuenta no queda dinero, ya que los hijos como estaba muy mal, los autorizados fueron poco a poco sacando el dinero que en ella había. Mi suegro antes de morir repartió todas sus pertenencias e hizo las escrituras a los hijos.
                         Con lo que mi pregunta son tres, primero ¿puede una de mis cuñadas cancelar el ser autorizada? Y ¿Si pueden cancelar la cuenta o se cancela sola al tiempo por no tener saldo o cuanto tiempo tarda en cancelarse sola la cuenta sin saldo? Y la última es ¿qué si para cancelar la cuenta le vas a pedir algo Hacienda por lo que han heredado, aunque en sus día se pagaron el importe de esas escrituras?
Gracias de antemano, y si tiene alguna duda al respecto no dude en preguntarme.

1 respuesta

Respuesta
Cuando el titular de una cuenta fallece, automáticamente quedan sin efecto los autorizados.
Ninguno de los autorizados puede ordenar la cancelación de la cuenta, pero si no tiene ningún saldo, y el titular ha fallecido, pueden pedir a la entidad donde está que la cancele y lo normal es que esa entidad lo haga.
Y respecto a la última pregunta, el cancelar una cuenta con saldo cero, no tiene ninguna repercusión fiscal, con lo que "Hacienda no va a pedir nada". Si cuando se hizo la transmisión de los bienes se pagaron los impuestos, no tiene nada que reclamar la hacienda pública.