¿Cuánto me "ahorro" al contratar con el banco todos los seguros y demás al formalizar la hipoteca?

Dipcom hace un año formalizamos una hipoteca de 90.000 € a 20 años la cuestión es que nos hicieron unos seguros de vida y de hogar con su aseguradora, domiciliamos la nomina y los recibos y nos comprometimos a usar la tarjeta de crédito una vez al mes para que en lugar de cobrarnos un diferencial de euribor + 1.9 nos cobrasen euribor + 1.4 mi pregunta es cuanto nos hemos "ahorrado" este primer año. Por que lo que si se es lo que me han costado sus seguros y su tarjeta y lo que he dejado de beneficiarme de otra cuenta que me devolvía el 2% de mis recibos. Y quiero saber si estoy haciendo el ridículo y si es así si me pondrán problemas a la hora de cambiar los seguros.

Respuesta

Si nos atenemos simplemente al diferencial de las cuotas de su hipoteca, usted ha ahorrado aproximadamente unos 275 euros en intereses el primer año (se lo he calculado por tabla). Sin embargo, tenga en cuenta que el banco le hizo esa propuesta de rebaja de diferencial para captarle como cliente en muchos de sus productos (nómina, tarjeta, seguros, etc.). No se si el precio de esos productos vinculados es buena oferta o no, eso debería valorarlo usted comparándolo con lo que ofrece la competencia (otras aseguradoras y otros bancos).

Por otro lado, veo difícil que pueda cambiar los seguros, ya que el seguro de vida el banco lo utiliza para eliminar el riesgo de impago en caso de fallecimiento. Es muy probable (casi al 100%), que el primer beneficiario del seguro de vida en caso de fallecimiento es su banco. Compruébelo y verá que es como le digo. Por esta razón, su hipoteca estará condicionada a la contratación de todos esos seguros, así que no le permitirán cancelar ni el seguro de vida ni las demás condiciones sin una penalización muy fuerte.

Para consolarle un poco, decirle que el diferencial en hipotecas ha subido en este último año, y ya prácticamente es imposible encontrarlo por debajo del 2%. Actualmente las hipotecas están con diferenciales desde el 2 al 3 %. Y también llevan asociada en la mayoría de los casos la contratación de seguro de vida, domiciliación de nómina y otros.

Espero haberle servido de ayuda. Si necesita alguna otra aclaración no dude en volver a preguntarme.

Un saludo,

www.dipcom.es

Twitter: @dipcomcorporate

Muchas gracias voy a hablar con mi banco por que aunque no me permitan cambiar el seguro de vida el de hogar no me interesa en absoluto, y la tarjeta de crédito ni hablamos entre las dos cosas son 410 € al año sin tener en cuenta nada mas me siento algo engañada por ser suave y no decir estafada. En cualquier caso muchas gracias por su tiempo y el esfuerzo por ayudarme en esta empresa que me tenia algo predida estoy encantada de haber encontrado esta pagina.