¿Puedo devolver al banco un seguro de vida que te obligan a contratar?

E pedido un préstamo consumo de 3000 euros, para hacer unas reformas en casa y me han obligado a contratar un seguro de vida, y por mas que e insistido en que no me hace falta me lo e tenido que comer, si yo cojo y ya que me lo han cargado el importe del seguro, mediante la banca por internet lo devuelvo y doy orden de que no lo carguen tendré alguna repercusión.

1 Respuesta

Respuesta

Alguna repercusión tendrá, hay dos posibilidades:

1.-¿En algún papel has firmado que te comprometías a contratar un seguro de vida a la vez que el préstamo? Si es para mantener las condiciones del préstamo e incluso el préstamo en si, tienes que aguantar el seguro. Si lo devuelves te pueden cambiar las condiciones del préstamo e incluso obligarte a cancelar el préstamo.

2.-No has firmado nada en eses sentido, fue una imposición verbal. Evidentemente puedes devolver el seguro sin ninguna consecuencia legal, pero evidentemente al banco que te lo dio no le va a gustar y lo tendrán en cuenta en el futuro.

Mi mejor consejo es que para futuros productos, compara entre varios bancos, no todos tienen las mismas políticas y campañas. Tu también puedes "venderles" tus productos (domic. La nomina, llevarles recibos, etc) Hoy en día los bancos son en buena medida vendedores de seguros, porque es una forma rápida y sencilla de obtener ganancias, la prima del seguro se cobra al instante y es una ganancia segura y al momento, para el banco claro.

Muchas gracias por la aclaración, así e como funciona todo a base de engaños con los clientes , en fin aguantare dos años y a otro banco, por que eso les duele cuando tienes dinero ahorrado a plazos y encima tienes suficiente saldo para cubrir el préstamo sin ningún tipo de seguros puestos que si ocurre cualquier cosa solo tienen que retener su importe prestado, de todas formas muchísimas gracias por tu rapidez en contestar.

Un Saludo