Que pagare admiten endoso

Mi duda era para saber: ¿Qué pagaré admiten el endoso?
Tengo 3 pagarés y los quiero endosar, pero no se si se podrá, son:
1) Con sello de: no a la orden.
2) Con sello de: abonar en cuenta.
3) Cruzado.

1 Respuesta

Respuesta
Los tres pagarés son susceptibles de ser endosados. La principal diferencia entre los dos primeros es la fuerte ejecutiva, puesto que los que one NO a la orden la pierden al no poder ser timbrados. También hay entidades bancarias que no admiten el endoso de los pagarés no a la orden.
Un pagaré cruzado es para abonar en cuenta, lo mismo que el dos a efectos prácticos