¿Qué garantía tiene un pagare conformado?

Estamos cerrando un acuerdo de venta con una empresa española que quiere pagar con pagares conformados, ¿es seguro este tipo de pago? ¿O mejor dicho que tipo de garantía tiene?

1 respuesta

Respuesta
Un pagaré conformado tiene la misma garantía que un pagaré bancario, es decir, total garantía. Se trata de un pagaré en el que por la parte de atrás firma un representante del banco garantizando su pago. La verdad es que es muy poco habitual. Suele ser más habitual un cheque conformado, que en la práctica es lo mismo que un cheque bancario.
Si te pagan con pagarés o cheques conformados tendrás garantía absoluta de cobro.