Un cheque conformado lo puede anular el cliente antes de su vencimiento

Mi pregunta es si un cheque conformado lo puede anular el cliente antes de su vencimiento, si este fuera a 90 días, porque se hubera originado alguna incidencia sobre la factura. O sin embargo una vez que se conforma tenemos plena garantía que se cobra.

1 Respuesta

Respuesta

Un cheque una ver conformado equivale a un cheque bancario, por lo que hay garantía total de cobro.

La única manera de anularlo seria devolviendo al banco el documento original.

o sea, en ese caso si el cheque obra en nuestro poder, sería imposible que se anulara.

si es así, ok. muchas gracias.

Si, no se puede anular mientras esté vigente.

Los cheques tienen una "fecha de caducidad" que suele ser de 6 meses salvo que digan lo contrario. Hay algunos que pone 33 meses, pero es menos habitual.